TOFU FRITO BIO

5,11 Iva incluido

Definición: se define como tofu frito al cuajado de leche de soja sometido a fritura.

Descripción: originario de Oriente, es el derivado más digestivo obtenido a partir de la soja.

  • Color: marrón claro a consecuencia de la fritura
  • Olor: casi inapreciable
  • Sabor: insípido. Adquiere el sabor de los alimentos con los que se sirve o se cocina
  • Textura: posee una textura sedosa, suave y blando.

Información nutricional (en 100g de producto):

Valor energético: 143 Kcal (598 KJ)
Grasas: 9,3g
– de las cuales saturadas: 1,6g
Hidratos de Carbono: 2,3g
– de los cuales azúcares: 0,4g
Proteínas: 12,4g
Sal: 0,07g

Descripción

Ingredientes: Tofu* [agua, soja*, gelificante: sulfato cálcico/ cloruro magnesico (nigari)] y aceite de girasol*  (*de cultivo ecológico).

Alérgenos: contiene soja. Posibilidad de trazas de gluten, sésamo.

Código de Barras: 8437003727948

Aspectos nutricionales: El tofu es una importante fuente de vitaminas y minerales; su bajo contenido en Sodio lo convierte en un excelente alimento para personas que padecen hipertensión.

Numerosos estudios científicos resaltan los efectos beneficiosos de la soja sobre el sistema hormonal debido a su contenido en fitoestrógenos, isoflavonas (precursores de hormonas) con efecto estrogénico que contribuyen a regular nuestro sistema hormonal. Por este motivo se recomienda su consumo para personas con alteraciones hormonales, tales como la menopausia.

Valor Nutricional (en 100g): Valor energético 143 Kcal (598KJ), Grasas 9,3g (de las cuales ácido grasos saturados 1,6g), Hidratos de carbono un 2,3g (de los cuales azúcares 0,4g), Proteínas 12,4g y Sal 0,07g.

Presentación: el tofu frito Zuaitzo se presenta en envases de 300g envasados al vacío y pasteurizados para una mayor garantía al consumidor. En la etiqueta del producto se indican la fecha de caducidad, el peso neto, el lote y el sello regulador de agricultura ecológica.

Conservación/vida útil: es un producto fresco; se debe conservar en frío, entre 0-4ºC, y posee una caducidad de 90 días desde su elaboración. Una vez abierto el envase, si no se consume toda la pieza, la parte sobrante se debe mantener en refrigeración, durante 2-3 días.

Empleo culinario: por su naturaleza y características, se recomienda consumir caliente. Se puede cortar en dados y, aderezarlo con salsa de teriyaki durante unas horas. Pasar por la plancha y consumir. También se puede preparar una salsa de cebolla caramelizada y tomate natural, incorporando el tofu frito al final. En definitiva, es un alimento muy versátil que se puede emplear en cualquier receta debido a su sabor neutro y la capacidad de absorber el sabor de los ingredientes que lo acompañan.

Información adicional

Peso 0,300 kg