Tofu a la carta
¿Quieres nuevas ideas para cocinar con tofu?
Cuando consumimos tofu en los platos diarios, utilizamos el natural porque es el más introducido en el mercado de las proteínas vegetales. Sin embargo, en Zuaitzo preparamos una gran variedad de propuestas que te queremos presentar a la vez que sugerirte formas de utilización y recetas en las que integrarlo. Estas son solo algunas ideas porque la cocina con tofu no tiene límites. Puedes encontrarlos todos aquí
Tofu natural.
Para los que se introducen en el consumo de este derivado de la soja. Su sabor es neutro y puede integrarse en cualquier plato al que queramos añadir alta proteína sin grasa. A un salteado de verduras, a la sopa de miso, a un plato de pasta…
Tofu ahumado
(Ahumado de forma natural con humo de virutas de madera). Proporciona un sabor especial a la hora de hacer pasteles de cereales gratinados al horno y también como relleno de canelones y de lasañas. Especialmente rico es el Pastel de arroz con puerros y tofu.
Tofu sedoso.
El mejor para preparar postres y salsas debido a su suave textura. Con el elaboraremos una buena tofunesa (Mahonesa vegana con base de tofu), crema de cacao para untar casera, queso vegano para untar o numerosos patés vegetales.
Tofu con champiñón.
Para los amantes de las setas. Se puede preparar a la plancha, fileteado de forma fina o utilizarlo en taquitos en un plato de tallarines o fideos chinos, condimentados con cebolla confitada y salsa tamari.
Tofu con espinacas y sésamo.
Muy rico para preparar hamburguesas veganas mezclándolo con una base de mijo cocinado y puerro salteado.
Tofu con semillas de amapola y quinoa real.
Añadimos proteína de cáñamo o semillas de cáñamo, trituramos y obtenemos unas bolitas proteicas para hacer fritas o al horno. Muy interesante en dietas para bajar de peso y sin gluten.
Tofu con shiitake y alga nori.
Las setas shiitake nos dan en este tofu un acabado ideal para macerarlo y hacer con el unos pinchos a la plancha con salsa agridulce
Tofu a las finas hierbas.
Si te gusta el paté a las finas hierbas, lo obtendrás triturando nuestro tofu (después de haberlo cocinado 5′ con un poquito de agua) con un ramillete de hierbas aromáticas frescas: albahaca, cebollino y perejil al que añadimos sal marina y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Tofu frito.
Se puede utilizar para completar un consomé o una sopa de verduras cortado a dados. También para enriquecer una ensalada templada de calabacines y cebolla.
Tofu con naranja y curry.
Para los platos con un toque oriental. Pasta de udón o soba con láminas de tofu a la plancha y salsa de cítricos y curry.
Tofu con sésamo y algas.
Para condimentar un cuscús al que añadiremos una salsa preparada con tahin, jugo de jengibre y melaza de arroz.
Tofu Yakidofu.
Es una variedad japonesa que se presenta a la plancha. Se puede utilizar de forma muy rápida con tan solo calentar en la sartén acompañado de verduras al wok o con arroz integral cocinado al vapor.